_MG_5551

La Orquesta de Cuerda debutó el año 2000 en el concierto Fin de Curso, en la que participó como orquesta invitada la Orquesta “Arc i corda” de la Escola El Drac de Torrent.

El objeto de la creación de esta agrupación es el de atender las solicitudes efectuadas por alumnos de cuerda con inquietudes musicales. Está formada por alumnos de nuestra Escuela de Música de la especialidad de violín, viola, violonchelo y contrabajo, así como de aquellos alumnos que ya han pasado a los conservatorios de Grado Medio.

La Orquesta de Corda participa en las audiciones trimestrales de la Escuela de Música y en los conciertos de Fin de Curso y Santa Cecilia que celebra la Unió Musical L’Eliana.

En el año 2005, se incorporan a la misma instrumentos de madera, metal y percusión con lo que yá pasamos a denominarla Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de L’Eliana.

Bajo esta formación el año 2005 realiza un intercambio con la Orquesta de la Sociedad Instructiva del Obrero Musical de Benimamet, y en el año 2006 realiza un concierto en nuestros locales junto a la Orquesta del Conservatorio de Talavera de la Reina y de la Union Musical de Ribarroja del Turia.

El 3 de Diciembre de 2006, la orquesta actuó en los locales de la Unió Musical de Ribaroja del Turia.

El 16 de Diciembre de 2006, la orquesta realizó el Concierto de Navidad en el Auditorio del Centro Socio Cultural de La Eliana.

El 5 de Mayo de 2007, dentro del intercambio de Escuelas de Música, realizó un Concierto en El Auditorio de la Escuela de Música “Eusebio Rubalcaba” en Talavera de la Reina (Toledo).

El 9 de Junio de 2007, realizó el I Festival Orquesta de Cuerda Villa de L’Eliana, en el Auditorio Municipal de nuestra localidad, en la que participaron la Orquesta de cuerda del Centre Artistic Musical Santa Cecilia de Foios y la Orquesta de la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimamet, el 7 de Junio de 2008, y en el II Festival de Orquestas de cuerda Villa de L’Eliana, actuó con la Orquesta de Cuerda La Nova de Xátiva.

El 4 de Abril de 2009, realiza un Intercambio en el Auditorio de la Casa de la Música con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Utiel (Valencia).

El 10 de Mayo de 2009, realiza un concierto en el Palau de la Música de Valencia.

El 26 de Julio de 2009, en el Auditorio del Centro Socio Cultural de L’Eliana, la Orquesta Sinfónica, con los alumnos de Canto de la Unió Musical L’Eliana, interpretaron la Zarzuela “La Verbena de la Paloma”.

En en el més de Mayo de 2010, realiza un viaje de intercambio y convivencia en la localidad de Benasque (Huesca), los dias 7 y 8, celebrando un concierto,  acabando el acto junto a la orquesta de cuerda de dicha localidad en concierto conjunto de ambas agrupaciones.

Tanto en Noviembre, como Diciembre, realiza los conciertos de Santa Cecilia como el de Navidad, en el Auditorio del Centro Socio Cultural, así como en las Fiestas Patronales de nuestra localidad, en el més de Julio.

En la actualidad la Orquesta Sinfónica esta dirigida por  D. José Larrosa García.

-->
Estadísticas