Esta Agrupación Musical nace en el curso 1995-96, con la finalidad de motivar musicalmente a los miembros de la escuela de música como elemento de socialización y entretenimiento para la juventud.

Debuta oficialmente en el Concierto de Navidad de 1995 y, desde esa fecha, participa en todos los conciertos de Fin de Curso, Santa Cecilia y Navidad entrte otros  organizados por la Unió Musical.

Ha participado en varios festivales de Bandas Juveniles en las poblaciones de Bétera, Vilamarxant, Meliana, Turís, Paterna, Villar del Arzobispo, Ribarroja, Peñarroya de Tastavins (Teruel), la Pobla de Vallbona, Burjassot, Benissanó, El Puig y Massanasa. Destacamos la actuación que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia en marzo del 2000, y en Abril de 2006.

Con el beneplácito de la Unión Musical se ha instauró en el año 1997 un Festival anual de Bandas Juveniles. Festival que se celebra todos las años por Primavera permitiendo un intercambio cultural con las diversas formaciones juveniles de otras Sociedades Musicales que partcipan en el mismo

En Mayo de 2008 la Banda Juvenil, participó en el I Festival de Bandas Juveniles “Ciudad de Almagro”, en el Teatro “Hospital de San Juan” (Almagro), con la Banda Juvenil Granatula de Calatrava y la Agrupació Musical La Lira de Almagro.

En Abril de 2010, efectuó un intercambio musical en la localidad de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra). Realizando dos conciertos.

Actualmente, la Banda Juvenil que cuenta en su plantilla con 66 músicos, se ha consolidado como agrupación musical y es la cantera de jóvenes músicos para la Banda Sinfónica de la Unió Musical de L’Eliana. Esta dirigida desde octubre de 1996 por D. José Amadeo Guillot Montaner .

-->
Estadísticas