La Unió Musical L’Eliana tiene como objetivo ofrecer una formación musical a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos musicales y compartir vivencias utilizando el lenguaje de la música como medio universal.

 

Los objetivos generales son:

  • Despertar en los alumnos el interés por la música.
  • Desarrollar su sensibilidad musical para que le permita comprender el lenguaje de la música disfrutando de la misma.
  • Apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural.
  • Comprender el significado de su formación por medio de la participación en las distintas Agrupaciones Musicales de la Sociedad.
  • Desarrollar la formación en Lenguaje Musical, Canto Coral e Instrumental.
  • Proporcionar la preparación necesaria para el acceso a las Enseñanzas Profesionales a todos aquellos que lo deseen.

Enseñanzas musicales para los más pequeños de 6 meses a 4 años

SENSIBILIZACIÓN MUSICAL donde se empiezan a familiarizar con la música aportándoles todos sus beneficios y compartiendo con los padres el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz mejorando su capacidad de aprendizaje. Esta actividad la realizarán acompañados de un familiar (padre, madre o familiar directo).

 

Enseñanzas musicales para alumnos de 5 y 6 años

JARDÍN MUSICAL, cursos basados en un tratamiento pedagógico específico para el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices, que permitan posteriormente el aprendizaje del lenguaje musical.

Jardín Musical 1º donde el alumno tiene que estar realizando 3º de Educación infantil.

Jardín Musical 2º donde el alumno tiene que estar realizando 1º del primer ciclo de Primaria.

 Enseñanzas musicales para alumnos a partir de 7 años

PREPARATORIO o INICIACIÓN de adaptación de contenidos, tanto para los alumnos que han realizado jardín musical, como para aquellos alumnos de nuevo ingreso sin conocimientos de lenguaje musical que tengan de 7 a 15 años.

A partir de los 16 años realizarán un curso de INICIACIÓN ADULTOS.

 

Enseñanzas Elementales de Música a partir de 8 años

Se realizan cuatro cursos de LENGUAJE MUSICAL y cuatro cursos de INSTRUMENTO simultáneamente, que tienen como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos básicos para lograr una lectura avanzada de partituras, profundizando en el estudio del Solfeo como base de toda la educación musical, así como adquirir unos conocimientos básicos del instrumento basados en la técnica y dominio del instrumento elegido por el alumno.

Las especialidades instrumentales que se imparten son las siguientes:

  • Canto (Clásico y moderno) y Repertorio
  • Cuerda: Contrabajo, Guitarra (clásica, flamenca y eléctrica), Bajo eléctrico, Viola, Violín, Violonchelo e Instrumento de púa.
  • Percusión
  • Piano y acordeón
  • Viento-madera: Clarinete, Fagot, Flauta, Oboe, Saxofón y Dolçaina.
  • Viento-metal: Bombardino, Fliscorno, Trombón, Trompa, Trompeta y Tuba.

También tendrán la opción de realizar dos cursos de CORO, obligatorio para los alumnos matriculados en 3º y 4º de Enseñanzas Elementales en la especialidad de piano y canto, y de forma voluntaria para el resto de especialidades impartidas en este Centro.

Realizadas las Enseñanzas Elementales el alumno podrá acceder a las Enseñanzas Profesionales de Música, bien accediendo al Conservatorio realizando unas pruebas de acceso o bien realizando unas pruebas en esta Escuela de Música para realizar las Enseñanzas Profesionales de forma no oficial.

 

Enseñanzas Profesionales de Música a partir de 12 años

Siguiendo con la formación del alumnado, la Escuela realiza ENSEÑANZAS PROFESIONALES de forma no oficial, ya que, al no ser un Conservatorio, no puede expedir títulos oficiales, pero si puede prepara a los alumnos para que puedan acceder a cualquiera de los seis cursos de Enseñanzas Profesionales.

Otra de las opciones que tienen los alumnos de la Escuela, ACABADAS LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES, es ir formándose como músico recibiendo clases de instrumento y subir su nivel técnico e interpretativo para poder acceder a las agrupaciones de la Sociedad.

 

Música y Armonía moderna

Curso que se realiza para alumnos que ya han superado las Enseñanzas Elementales y quieran continuar formándose tocando en grupo y adquiriendo conocimientos de armonía moderna y cifrada.

 

Informática musical

Dirigido a alumnos con conocimientos musicales que estén interesados en programas de edición de partituras (Finale, Sibelius, …)

 

Iniciación al Jazz

Los alumnos que hayan realizado las Enseñanzas Elementales podrán introducirse en el mundo del jazz tocando en combos y aprendiendo nociones básicas de Jazz

Agrupación de Cámara

Para alumnos con conocimientos musicales e instrumentales donde harán una práctica instrumental en grupos reducidos de cámara.

-->
Estadísticas