1

  Se formó en el año 1996 como una iniciativa de la Unió Musical L’Eliana para dar respuesta a las demandas sociales y musicales planteadas en el seno de la Sociedad.

Ha sido  dirigido desde su formación hasta el año 2006, por D. Josep Manel Campos i Campos y ha ido configurando un repertorio en el que se combinan obras del barroco, clasicismo popular y música popular.

Ha actuado acompañado de la Banda Sinfónica en distintos conciertos organizados por la Sociedad, cosa que le dá una de sus peculiaridades: interpretar obras para Banda y Coral. Cabe destacar el concierto de conmemoración del 40 aniversario de la constitución de L’Eliana como municipio en Julio de 1998.

Participa en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, y fin de curso que organiza la Unió Musical. Desde el año 2000 organiza la Trobada de Cors “Vila L’Eliana”, en la que han participado diversos coros como la Agrupación Coral de San José de Pignatelli, Cor de L’Eliana. Coro del Centro Artistico Musical de Bétera. También ha partcipado en Trobades realizadas en diversas localidades de nuestra comarca, así como Encuentros corales realizados en Cercedilla (Madrid), Alcorisa (Teruel), San Mauro (Italia).

El 31 de Mayo de 2008, actuó en el Palau de la Música de Valencia, junto con la Banda Sinfónica de la Unió Musical L’Eliana, en la presentación de la obra ELIANA “Cantata Jubilar”, obra creada  en conmemoración del 50 aniversario de la segregación de L’Eliana.

PALAU FOTO

Desde Enero de 2007, hasta septiembre de 2012 su director fue D. Juan Francisco Ballesteros Serrano.

Desde Octubre de 2012 la Directora del Coro de la Unió Musical L’Eliana es Dña. Juani Jorge Campoy.

Ha realizado varios conciertos junto la Orquestra Simfònica como por ejemplo el Réquiem de Mozart en 2013 y el Réquiem de Faure en 2015.

Hay que destacar el Concert per la Pau de 2016 en el que participo, como coro invitado, la Coral de la Corporació Musical de la Pobla de Vallbona, l’Orquestra Simfònica y una veintena de músicos de la Banda Simfònica y en el que se interpreto The Armed Man a Mass for Peace de Karl Jenkins.

En abril de 2016 realizo un viaje a Getxo (País Vasco) donde actuaron en la iglesia de San Nicolás de Bari junto con el Biotz Alai Abesbatza en un concierto benéfico.

Actualmente el Coro cuenta con una plantilla de 55 músicos y está dirigido por Dña. Juani Jorge Campoy

-->
Estadísticas